Cancel Preloader

En Córdoba advierten desabastecimiento de algunos productos alimentarios.

 En Córdoba advierten desabastecimiento de algunos productos alimentarios.

La directora de Fenalco, María Estela Gómez, advirtió que en municipios como Ayapel ya se presenta en desabastecimiento de algunos productos.

La situación preocupa a los comerciantes de almacenes de cadena y minimercados, donde más se carece de los artículos alimentarios, escenario que se presenta debido al represamiento de los alimentos por motivo de los bloqueos originados por el paro nacional que se vive en el país.

“Los almacenes de cadena y minimercados es justamente donde se está presentando esta situación de desabastecimiento, ellos me manifestaban que están preocupados porque la mayoría de estos alimentos, son los que se mueven porque son los de consumo masivo y no los tienen, porque vienen principalmente de la ciudad de Cali y allá está represada toda esta mercancía”, indicó.

En el marco del Paro Nacional, que ha provocado el bloqueo de vías en diferentes ciudades del país, ha provocado que el comercio en Córdoba presente perdidas de hasta el 40%.

“El panorama en ese momento ya empieza a preocupar con pérdidas de hasta el 40% en almacenes de cadena. Estas pérdidas, en este momento de reactivación económica, no son para alentadoras”, precisó Gómez.

En Córdoba los productos que presentan desabastecimiento son huevos, azúcar, sal, arroz, aceite, frutas, verduras y algunos implementos de aseo.

Fuente: Canal Montería

Noticias relacionadas