Cancel Preloader

Convocan protestas en las afueras del estadio Metropolitano para el partido Colombia – Argentina

 Convocan protestas en las afueras del estadio Metropolitano para el partido Colombia – Argentina

Se espera que la manifestación se desarrolle de forma pacífica.

Tras la resolución del Ministerio de Salud que permite el ingreso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla para el juego que disputará la Selección Colombia ante Argentina el próximo martes 8 de junio, integrantes del comité juvenil de paro en el Atlántico anunciaron que adelantarán un plantón pacífico en los exteriores del escenario deportivo.

Según los manifestantes, la actividad denominada ‘Sin paz no hay fútbol’, se llevará a cabo, ya que no se justifica realizar un evento masivo en medio de la actual crisis social por la que atraviesa el país.

Un líder del colectivo juvenil, que prefirió mantener en reserva su identidad, se refirió a la manifestación que se llevará a cabo.

“Estamos viendo el país como está, en esta situación, en esta crisis y la Fifa, la Conmebol y el Gobierno colombiano, solamente piensan en el fútbol, no piensan en lo que pasa en el país, no piensan en ayudar a cada uno de los colombianos, es una situación que no se debería presentar”, indicó.

Los miembros del comité juvenil tienen organizada la actividad que se cumplirá con la intención de evitar que se juegue el partido.

“Vamos a llegar a las afueras del estadio Metropolitano, a las 3:00 p.m.; un plantón pacífico para que no se juegue el partido de Colombia vs Argentina, no podemos permitir que el país cómo está, se vaya a jugar un partido como si en el país no estuviera pasando nada, eso no se puede permitir, Colombia está pasando por una situación muy crítica, mientra que ellos festejan un partido de fútbol, nosotros estamos aquí matándonos para sacar nuestros derechos adelante”, agregó.

Los manifestantes garantizan un buen comportamiento en el plantón.

“Nosotros siempre nos hemos manifestado pacíficamente, lo que pasa es que el Esmad siempre nos ha querido atacar, y hacer violencia para que crean que nosotros somos los que comenzamos la violencia”, puntualizó.

Por parte de la comunidad barranquillera se espera que no se repitan los actos vandálicos acontecidos durante los dos juegos de Copa Libertadores celebrados en el estadio Romelio Martínez.

Fuente: rcnradio.com

Noticias relacionadas