Cancel Preloader

Concejales verificaron afectación generada por el relleno sanitario de Loma Grande en Montería.

 Concejales verificaron afectación generada por el relleno sanitario de Loma Grande en Montería.

Ante las constantes quejas de los habitantes de la vereda Loma Grande, zona rural de Montería, quienes advierten que tienen un problema ambiental debido al manejo de lo residuos en el relleno sanitario; los concejales de la ciudad recorrieron el lugar y verificaron en el sitio, la problemática que vive esta comunidad.

“Uno de los problemas que actualmente tiene este relleno, es que carecen de licencia de lixiviados, por lo que realizan una recirculación interna de los residuos, provocando un hedor que perturba a los habitantes de esta zona, así como la proliferación de mosquitos”, indicó el Concejal Leonel Márquez durante su visita a la zona.

Este relleno, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Montería recibe más de 500 toneladas de basura al día, no sólo de la capital cordobesa, sino de 21 municipios más, lo que amenaza con colapsar este espacio.

En este sentido, los concejales Leonel Márquez, Luis Carlos López, Henry Licona y Alberto Cueter, se comprometieron con la comunidad para realizar un debate de control político que permita buscar soluciones ante las entidades competentes.

El gobernador indígena, Rafael Gómez, quien representa la comunidad de la zona, aseguró que “a este relleno sanitario se le ha dado un mal uso, afectando a todos los habitantes de esta zona rural”.

Noticias relacionadas