Cancel Preloader

Unidades productivas sigue moviendo el campo cordobés

 Unidades productivas sigue moviendo el campo cordobés

El programa de Unidades Productivas, que adelanta el gobierno de Orlando Benítez Mora, es de lejos, uno de los más exitosos en los últimos tiempos. Así lo reconocen, sin dudarlo un instante, los cientos de mujeres y hombres rurales que se están beneficiando con las ayudas y apoyos entregados por la administración departamental, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, liderada por el abogado Gabriel Calle Aguas, quien dicho sea de paso, le ha imprimido una dinámica y una fuerza a una dependencia que venía en un estado de aletargamiento inexplicable, dada la vocación agropecuaria de la región cordobesa.

El impacto social del programa es mucho mayor, si se tiene en cuenta que está llegando a lugares a donde jamás había hecho presencia la mano del estado y beneficiando muy especialmente a mujeres campesinas, cabeza de hogar y en algunas ocasiones, víctimas del conflicto y la violencia que sacude buena parte de nuestros territorios.

La mujer rural, gran beneficiada de los programas que se ejecutan desde el gobierno departamental para el campo cordobés

En días recientes, el secretario Calle Aguas, visitó el corregimiento de Santa Lucía, en el municipio de Montería, donde hizo entrega de kits completos de producción de huevos a 23 mujeres y 28 hombres, para un total de 51 familias beneficiadas. Lo que recibieron estas familia fue: 60 gallinas ponedoras; 21 bultos de concentrado para gallinas ponedoras; 6 rollos de malla de 50 metros cada uno; 6 comederos; 6 bebederos; 30 Kg de carbonato de calcio.

En el corregimiento de Santafe – Las Claras, municipios de Puerto Libertador, en el extremo sur del departamento, Gabriel Calle lideró la entrega de insumos para la producción de gallinas ponedoras a 50 familias, de las cuales, 40, están dirigidas por mujeres cabeza de hogar, tema en el que ha insistido con mucha fuerza la gestora social de Córdoba Martha Isabel Ruiz Solera. En este apartado lugar de la geografía departamental se hizo entrega de 60 gallinas, 21 bultos de alimentos para estas, 30 kilos de calcio, 6 bebederos, 6 comederos, y 300 metros de malla.

Los beneficiados del programa de Unidades Productivas, no dudan en señalar que nunca antes habían recibido ayudas de esta magnitud.

De acuerdo a lo comentado por Gabriel Calle Aguas, es propósito del gobernador Benítez Mora, llegar a todos los corregimientos del departamento con ayudas reales, con apoyos que verdaderamente impacten en la economía de las familias campesinas y que contribuyan efectivamente a su bienestar y crecimiento como personas y como familias. El titular de la cartera de Desarrollo Económico de Córdoba es un convencido de que estamos ante un momento único en la historia del campo cordobés, no sólo porque tenemos un gobernador realmente comprometido con esta causa, sino además porque el actual ministro de Agricultura y Desarrollo Rural es de origen monteriano y conoce, porque lo ha vivido, las múltiples dificultades y carencias que históricamente ha padecido la gente del campo. Tenemos que aprovechar al máximo estas condiciones favorables que se nos están dando para que en nuestra zona rural reverdezca la esperanza y para este propósito cada minuto cuenta, por eso estamos comprometidos a fondo con este y con otros proyectos que serán de gran ayuda para quienes labran y producen nuestra tierra, ha comentado el funcionario.

Noticias relacionadas