Cancel Preloader

Secretaría de Tránsito de Sahagún dio inicio a campaña pedagógica para una mejor movilidad.

 Secretaría de Tránsito de Sahagún dio inicio a campaña pedagógica para una mejor movilidad.

Sahagún. La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Tránsito liderada por Katia Elena Cardozo, dio inicio a una campaña de prevención sobre el uso correcto de las señales manuales y los elementos de seguridad del ciclista, cómo herramienta pedagógica para concientizar y estimular las buenas prácticas de las normas de tránsito en las diversas vías del municipio de Sahagún.

Esta campaña pedagógica consta de dos cuadros escénicos; un primer cuadro que ilustra el lenguaje de comunicación del ciclista, permitiendo a las personas que utilizan la bicicleta ya sea como medio de transporte o deportiva reconocer e identificar las principales señales manuales del ciclista y el uso primordial de éstas. Así mismo, estimulando en conductores de vehículos, motociclistas y peatones la lectura e interpretación de estas señales manuales.

El segundo cuadro escénico, tiene como objetivo concientizar en el ciclista el uso de los elementos de seguridad requeridos y respetar los diversos dispositivos viales. Ambas escenificaciones contribuirán a disminuir los índices de infracción y accidentalidad.

Reiteramos la importancia de respetar las normas de tránsito sensibilizándolos sobre los factores de riesgos, que pueden poner en peligro su vida y la de los demás, seguiremos promoviendo una cultura de prevención, teniendo en cuenta que es fundamental que peatones, conductores y biciusuarios acaten las normas de tránsito.

Noticias relacionadas