Cancel Preloader

Presidente Iván Duque continuará en Cali y liderará diálogos con los jóvenes

 Presidente Iván Duque continuará en Cali y liderará diálogos con los jóvenes

Se trata de un pacto por la juventud que busca instalar espacios para escuchar a los jóvenes en distintos lugares de Colombia, con sede en la capital vallecaucana.

En el marco de la reunión de seguridad que ha realizado el presidente Iván Duque en la Cámara de Comercio de Cali, en compañía de las autoridades locales y su equipo de Gobierno, anunció importantes compromisos como la asignación presupuestal para brindar educación superior gratuita para estratos 1,2 y 3 y adelantar las investigaciones sobre las agresiones realizadas en el paro nacional, por parte de la fuerza pública y la sociedad civil.

Recientemente, con el objetivo de resolver la crisis social que enfrenta el país por las manifestaciones y bloqueos, especialmente en la capital vallecaucana, manifestó su compromiso por entablar de manera directa un diálogo con los jóvenes para escuchar los temas prioritarios para este grupo.

“Vamos a transitar hacia una política pública construida por los jóvenes, para tener educación universitaria gratuita para los estratos 1, 2 y 3 de manera permanente. Hoy ya nosotros la anunciamos, este es un hecho histórico”, afirmó.

Este pacto por la juventud, con sede principal en Cali, busca instalar espacios para escuchar a los jóvenes en distintos lugares de Colombia.

Así mismo, el mandatario manifestó su voluntad de tener estos mismo espacios de negociación con el Comité Nacional del Paro, con el fin de acelerar la vacunación en Colombia, evitar los contagios por COVID-19 y reactivar la economía del país.

“Reiteramos que a todas las vías de hecho la respuesta siempre debe ser en el marco de la legalidad hacer cumplir la Constitución y la ley”, señaló.

Fuente: wradio.com.co

Noticias relacionadas