Cancel Preloader

Muere connotado educador

 Muere connotado educador

Tras permanecer varias semanas en una clínica de la ciudad batallando contra el covid 19, falleció en la ciudad de Montería el connotado educador Alfonso Borja Rodríguez, cuyo mayor legado es el colegio 2 de Septiembre, ubicado en el barrio del mismo nombre y que hoy es una de las sedes de la Institución Educativa “Villa Margarita“, el cual fundó, junto a otro grupo de quijotes, librando duras batallas y exponiendo incluso su propia vida.

Borja Rodríguez fue un docente consagrado a su tarea de enseñar y ayudar a construir nuevas generaciones. Sus colegas y alumnos lo recuerdan como un hombre visionario, apasionado, soñador y completamente entregado a su labor.

El profesor Dagoberto Kerguelén González, quien fuera su compañero durante varios años lo describió así: “Ha muerto un amigo, un líder, un hermano, un hombre que creyó en la juventud, que le dio la oportunidad a muchos para que pudieran ejercer la docencia. Murió el fundador del Dos de septiembre, un hombre pequeño pero de un corazón noble. Mi más grande contradictor de las ideas y un camarada admirable. Paz en la tumba de Alfonso Borja Rodríguez. Siempre te llevaré en mi corazón“.

Las exequias del docente Borja Rodríguez se realizarán a las 4 de la tarde de este martes 18 de mayo. El cortejo fúnebre saldrá desde la clínica de Medicina Integral, según confirmaron personas cercanas.

Noticias relacionadas