Cancel Preloader

Montería vivió una nueva jornada de marchas pacíficas y velatón.

 Montería vivió una nueva jornada de marchas pacíficas y velatón.

Los jóvenes contaron con el acompañamiento de organizaciones garantes de derechos humanos, Gestores de Convivencia y Policía Metropolitana.

Nuevas marcas pacíficas se registraron este jueves en Montería, en el marco de la jornada de paro. Esta vez los jóvenes recorrieron diferentes calles de la ciudad con antorchas encendidas, la cual terminó con una velatón en la plaza María Varilla.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, dijo que funcionó de manera coordinada el Puesto de Mando Unificado, presidido por el alcalde, Carlos Ordosgoitia, con la presencia de representantes estudiantiles universitarios, con quienes se coordinó la ruta por donde se realizó el recorrido.

Por los lugares donde pasó la marcha estaban instaladas dos máquinas de bomberos, una en la calle 27 con carrera 10 y la otra en el barrio Juan XXIII, margen izquierda, para atender cualquier tipo de emergencia que se registrara en el lugar. Así mismo, la E.S.E. VidaSinú dispuso en el hospital del barrio El Amparo y La Granja una ambulancia para cualquier requerimiento, como también el apoyo del personal de la Defensa Civil.

El funcionario aseguró que la comunicación entre el Puesto de Mando Unificado y los representantes estudiantiles fue constante, con el fin de evitar hechos como los registrados este miércoles cuando 40 jóvenes, que portaban piedras, atacaron algunos establecimientos comerciales en la Circunvalar con calle 38.

En la velatón los jóvenes encendieron una luz por todas las víctimas que han dejado las protestas en otras ciudades del país.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas