Cancel Preloader

Montería tendrá tres marchas hoy. Estudiantes de UNISINÚ y UPB se suman a las protestas.

 Montería tendrá tres marchas hoy. Estudiantes de UNISINÚ y UPB se suman a las protestas.

La movilidad en la capital cordobesa se verá seriamente afectada este miércoles cinco de mayo, al confirmarse la realización de tres marchas que tendrán lugar durante la mañana y tarde, confirmó a este medio el secretario de gobierno del municipio de Montería Gabriel Moreno Guerrero. Las movilizaciones, promovidas por sectores sociales, campesinos, sindicatos y estudiantes, se enmarcan en la jornada nacional de protesta que se adelanta en Colombia desde hace varios días.

En diálogo con periodistas de heynews.co el titular de la cartera de gobierno dijo que se reunió con el comité promotor del paro, con quienes concertó el no bloqueo de las vías y el acompañamiento de la Fuerza Pública durante los recorridos.

El funcionario indicó que este acompañamiento estará a cargo de la policía de tránsito, al tiempo que confirmó que algunos lugares como centros comerciales y edificaciones públicas recibirán resguardo especial, para evitar que personas ajenas a la protesta se infiltren y quieran cometer actos de violencia, vandalismo o saqueo. “No queremos que lo que ha ocurrido en otras ciudades, pase en Montería“, precisó.

Aparte de la denominada “Gran Toma a Montería”, que partirá de la glorieta de las vacas, ubicada frente al barrio Canta Claro, habrá otra movilización que saldrá de la Universidad Cooperativa de Colombia y a las cuatro de la tarde, se tiene prevista otra marcha desde la margen izquierda, promovida por estudiantes de las universidades del Sinú y Pontificia Bolivariana.

Hacemos un llamado a quienes participan de estas jornadas, para que lo hagan de manera pacífica, alegre, con un gran espíritu cívico y de reconciliación, somos hermanos y tenemos los mismos sueños y propósitos, dijo Moreno Guerrero.

Noticias relacionadas