Cancel Preloader

Jorge Jiménez Arroyave, rector de la IE Camilo Torres, nuevo presidente de los rectores en Montería

 Jorge Jiménez Arroyave, rector de la IE Camilo Torres, nuevo presidente de los rectores en Montería

La Asociación de Rectores de Montería es una organización no sindical que se preocupa por el mejoramiento de la calidad educativa. Cada dos años sus miembros eligen la nueva junta directiva.

Montería. El secretario de Educación, Óscar González Herrera sostuvo reunión con el nuevo presidente de los rectores, Jorge Jiménez Arroyave con quien trató varios temas educativos, entre ellos el proceso que se adelanta con el ICFES para el pago de las inscripciones de las Pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de los colegios oficiales.

Gracias a la nueva Administración Municipal los bachilleres de Montería han contado con ese apoyo bajo estas circunstancias y nos complace ser parte de esta gran ayuda que reciben no solo ellos sino también sus padres”, dijo el rector de la IE Camilo Torres, a quien el jefe de la cartera educativa le confirmó que la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Educación, girará los recursos al ICFES para el pago de la inscripción, como se hizo el año pasado.

Durante el encuentro también se habló de las ayudas que se entregarán a los colegios, así como el proceso de escogencia del personal de aseo y desinfección, como los elementos biosanitarios y de protección personal que están represados en Cali debido al paro nacional.

Sobre la votación
Cabe destacar, que los rectores de las 60 instituciones educativas oficiales de Montería, agremiados en la Asociación de Rectores de Montería (ASOREM), escogieron de forma virtual a Jorge Jiménez Arroyave, rector de la IE Camilo Torres, como su nuevo presidente.

Así mismo, tal y como lo estipulan los estatutos, eligieron la junta directiva que quedó conformada así: Tatiana Negrete, rectora de la IE San Anterito, vicepresidenta; Víctor Rhenals, de la IE La Ribera, tesorero; Vladimir Miranda, de la IE Buenos Aires, secretario; Manuel Lemus, de la IE Cristóbal Colón, fiscal, y Víctor Flórez, de la IE San José de Jaraquiel, vocal.

Desde el Gobierno de la Gente se mantiene en constante diálogo con las directivas y personal docente de las instituciones educativas de Montería.

Noticias relacionadas