Cancel Preloader

¡Estupor! Hombres armados amenazan población cercana a Montería

 ¡Estupor! Hombres armados amenazan población cercana a Montería

Foto tomada del video que circula por redes sociales.

Consternación y miedo ha causado en algunos sectores de la capital cordobesa, un video que está circulando profusamente por redes sociales, donde se observa a unos sujetos, armados, encerrar en un establecimiento público y amenazar a los habitantes de la vereda El Vidrial, una población pequeña ubicada a escasos diez minutos de Montería.

En el hecho, ocurrido este domingo 16 de mayo, se escucha claramente a los hombres que se identifican como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AUG, quienes profieren todo tipo de insultos e improperios, a un grupo aproximado de 100 personas, entre hombres y mujeres, los cuales son llevados hasta lo que parece un establecimiento público de diversión, donde les recitan una especie de manual de comportamiento, al cual deben someterse, so pena de ser asesinados.

¡Quieto ahí, nadie se mueva, todo el mundo quieto y no pasa nada! advierte amenazante uno de los sujetos que participa del ilícito. ¡quieto gonorrea, qué pasó, qué paso hijueputa, todo el mundo quieto! vuelve a gritar. Otra voz dice: hagan silencio, todo el mundo, somos las autodefensas gaitanistas de Colombia. “En estos momentos estamos aquí, porque quieren venir aquí a bacaniar, a joder en estos negocios, se acabó, a partir del momento el que pelee se muere”, hace la amenaza el desconocido a los aterrados vecinos de El Vidrial. “Cero peleas de aquí en adelante, el que pelee aquí se muere aquí afuera” dice la otra voz que aparece en el video.

Los hombres armados le retiran momentáneamente los celulares a estas personas, tal vez para impedir que se comuniquen con las autoridades. Ante esta evidente amenaza y claramente actitud retadora para las autoridades, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia se pronunció al señalar en sus redes sociales que: “No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía. Estamos actuando con Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de las intimidaciones. En la zona hay presencia del Ejército para que la comunidad esté tranquila“.

República independiente del Vidrial

Distintas personas con las que nos comunicamos, coincidieron en señalar que El Vidrial y otras poblaciones vecinas, parecen ser “repúblicas independientes”, hasta donde no llegan las medidas ni los decretos, ni la policía hace presencia para hacerlos cumplir. En esta población se celebran campeonatos de futbol, la gente se va para allá a ingerir licor y arman a veces unas reyertas y escándalos, sin que nadie pueda hacer ni decir nada. Como se observa en el video, muy pocas personas llevan puesto el tapabocas, en una clara inobservancia a las medidas biosanitarias.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de la policía metropolitana sobre este delicado episodio.

Noticias relacionadas