Cancel Preloader

Este miércoles llegaron a Colombia 391.950 vacunas de Pfizer contra el covid-19

 Este miércoles llegaron a Colombia 391.950 vacunas de Pfizer contra el covid-19

Colombia recibió este miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, para seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, un paso importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Sobre la llegada al país de estas vacunas, el Presidente Iván Duque Márquez escribió en su cuenta de Twitter: “Continuamos con cronograma de llegada de dosis para avanzar con nuestro Plan Nacional de Vacunación. Pasado el mediodía llegó al aeropuerto El Dorado, en vuelo de DHL, un lote de 391.950 dosis de la negociación bilateral con Pfizer que mañana se comenzarán a dispersar por el país”.

Estas vacunas de Pfizer arribaron a la 1:25 de la tarde en el vuelo GB2245, en un avión de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia.

Destinadas al grupo poblacional de 60 a 64 años

En relación con el destino de estas 391.950 dosis, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, afirmó que serán orientadas a la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años, el cual fue abierto, por agendamiento de citas, desde el viernes pasado.

Agregó estas vacunas “corresponden al primer envío del mes, de los 2,1 millones que llegarán en mayo de este laboratorio (Pfizer)”.

Escobar recordó a los colombianos la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca; el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones que no permitan respetar el distanciamiento físico de al menos dos metros.

Finalmente, dijo que es necesario tener en cuenta el momento epidemiológico que vive el país en la actualidad, con una alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Noticias relacionadas