Cancel Preloader

En Lorica, comunidad ganó un lote por construir pesebre con material reciclable

 En Lorica, comunidad ganó un lote por construir pesebre con material reciclable

El Alcalde Jorge Negrete entregó el predio a la comunidad de El Esfuerzo, ganadora de concurso

Los habitantes de la vereda El Esfuerzo, distante a quince minutos del casco urbano de Lorica, recibieron de manos del alcalde Jorge Negrete López, un lote que solicitaron como premio al concurso navideño.

En el terreno recibido se dio el acto de entrega oficial a sus líderes y habitantes de esa pequeña población en el norte de Lorica, que se unió para construir un pesebre con material reciclable.

Fue una convocatoria que el mandatario hizo en diciembre de 2019, a pocas semanas de posesionarse, para fomentar la integración comunal y la hermandad entre vecinos. Varias comunidades adornaron sus calles y entornos con pesebres y alumbrados navideños, y el jurado escogió que entre cuatro finalistas, la de El Esfuerzo merecía el primer lugar.

Luego vino la concertación del premio, el cual se materializó con la entrega del terreno, que ahora los ganadores beneficiarios acordarán el uso a darle.

El mandatario enfatizó que se valoró el esfuerzo que hicieron para conseguir los materiales reciclables y el esmero para armar el pesebre y cuidarlo.

Noticias relacionadas