Cancel Preloader

En Córdoba se mantienen medidas restrictivas durante el mes de mayo

 En Córdoba se mantienen medidas restrictivas durante el mes de mayo

La gobernación de Córdoba publicó un nuevo paquete de medidas restrictivas a la movilidad, las cuales entran en vigencia desde este lunes 3 de mayo y se extenderán hasta el 31 del mismo mes. “Informamos a los cordobeses las nuevas medidas tomadas en el marco de la #AlertaRoja en Córdoba y teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia en el Departamento“, dijo en su cuenta de twitter el gobernador Orlando Benítez Mora.

Se fijan los horarios para el toque de queda y ley seca y se expide el pico y cédula que regirá durante el mes de mayo. La medida que se toma en el marco de la Alerta Roja, decretada en virtud del alto número de contagios y la elevada ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, establece lo siguiente: Toque de queda de lunes a jueves, entre las 10 pm y las 5 am de cada día, mientras que los fines de semana sin festivo, no se podrá circular entre las 8 de la noche del viernes y las 5 de la mañana del lunes, de manera continua. Los fines de semana con festivo, el toque de queda operará desde las 8 de la noche del viernes, hasta las 5 de la mañana del martes siguiente.

Mientras tanto, la ley seca operará de lunes a jueves de 6 de la tarde a 5 de la mañana y los fines de semana sin festivo en forma continua, desde las 6 de la tarde del viernes, hasta las 5 de la mañana del lunes. Los fines de semana con festivo, también será de manera continua, desde las 6 de la tarde del viernes, hasta las 5 de la mañana del martes siguiente.

El pico y cédula que operará desde este martes 4 de mayo, es el siguiente: Lunes (1 y 2); martes (3 y 4); miércoles (5 y 6); jueves (7 y 8); Viernes (9 y 0). Sábados, domingos y festivos, toque de queda.

Noticias relacionadas