Cancel Preloader

Dramático aumento de cifras sobre Covid-19 en Córdoba: se reportaron 659 nuevos casos y 15 muertes asociadas a la enfermedad.

 Dramático aumento de cifras sobre Covid-19 en Córdoba: se reportaron 659 nuevos casos y 15 muertes asociadas a la enfermedad.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba confirmó 659 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos en el departamento.

Los nuevos contagios se registran en los municipios de Montería 354 casos, Sahagún 89, Cereté 51, Ciénaga de Oro 29, Lorica 17, Planeta Rica 16, Cotorra 11, Los Córdobas, Puerto Libertador y Tuchín con 10 casos en cada uno, La Apartada 9, Canalete y San Pelayo con 7 casos en cada localidad, Montelibano 6, Tierralta y Pueblo Nuevo con 5 casos en cada municipio, San José de Uré 4, Chinú, San Andrés de Sotavento y San Antero con 3 casos en cada uno, San Bernardo del Viento, Purisíma, Momil y San Carlos con 2 casos en cada localidad, Ayapel y Puerto Escondido con 1 caso respectivamente.

En el día de hoy el departamento registran 15 muertes por causa del COVID-19, las cuales se reportan en los municipios de Montería con 8 decesos, Cereté y San Pelayo con 2 fallecidos, Lorica, Tuchín y Canalete con 1 caso en cada localidad.

Córdoba completa 54,028 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.251 han fallecido, 49.324 personas se han recuperado, quedando activos 2,099 casos.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, recuerdan que en esta fase de la pandemia hay que reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, aquí algunas recomendaciones:
• Aislamiento preventivo en casa si presenta síntomas o si es contacto estrecho de un caso confirmado.
• Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
• Lavado frecuente de manos, con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cúbrete con la parte interna del codo.
• Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.
• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

Noticias relacionadas