Cancel Preloader

Crecen denuncias por abuso de autoridad en Montelíbano.

 Crecen denuncias por abuso de autoridad en Montelíbano.

Al mejor estilo de las peores tiranías que han azotado la humanidad, el alcalde de Montelibano José David Cura, ordenó a la fuerza pública ir por los jóvenes que participaron en las marchas hasta sus casas, sacarlos a la fuerza y conducirlos a los calabozos. Así quedó claramente registrado en un vídeo que se reproduce de manera vertiginosa a través de las redes sociales. “No podemos dejar que estos vándalos salgan y si promovemos una marcha y si salen estos vándalos, los responsables de que estos salgan a hacer estos actos, son los que promueven las marchas, no podemos permitir que esto siga pasando“, dijo el mandatario en un pronunciamiento junto a representantes de la Policía Nacional.

Acto seguido, el señor José David Cura, en un tono claramente amenazador agregó: “A estos vándalos ya los tenemos identificados, la policía ya sabe quiénes son, van a llegar a sus casas y van a hacer las cosas por medidas de hecho para llevarlos a judicializarlos, son responsables estas personas que quieren organizar cosas en el día de hoy si les sale de las manos. A nosotros no se nos van a salir de las manos, contamos con una buena respuesta de la policía y el acompañamiento del ejército en las entradas del municipio de Montelibano

Mientras tanto, una de las jóvenes que fue detenida, al parecer ilegalmente, narró al programa “Montelíbano Marcha”, que se transmite por el canal local Montevisión, su versión sobre los hechos: “Yo estaba con un amigo, íbamos a comprar unas cosas por ahí por los semáforos y nos cogieron, bueno nos dejaron en libertad, nosotros nos fuimos para la casa de él, que es por ahí cerca y allá nos fueron a buscar, porque según yo soy la promotora de esas marchas, entonces debía acompañarlos“.

Otra joven, señaló en el mismo medio de comunicación: “El hecho fue que los detuvieron y los jóvenes están resentidos porque los detuvieron, no era la manera de detenerlos, porque hoy no había marcha, ellos no estaban marchando, ellos estaban comprando un pan, en una barbería y caminando. Ahora que ellos salgan de allí mírenmeles las caras si tienen cara de vándalos, si tienen cara de delincuentes, eran jóvenes que estaban en el común, caminando y los detuvieron, que pueden esperar ustedes de estos jóvenes que van a salir de aquí resentidos, queremos paz, queremos tranquilidad, no estamos acusando a nadie, solamente queremos que se escuche nuestra voz”, indica la joven en el vídeo.

El otro testimonio es el de una abuela, doña Rosalba Monterrosa, quien se encuentra en las afueras de donde tienen detenidos a los jóvenes: “Aquí tengo un nieto que fue retenido en la avenida de Piñalito, lo detuvieron bajando ahí cerca de la Olímpica, venía con otro muchacho y ahí lo cogieron, pero por ahí no había vaina de bulla de ninguno, lo cogió, lo tiró al suelo y lo pateó todo“, denuncia la mujer de la tercera edad.

Una madre de familia también reveló que su hijo fue sacado a la fuerza de su vivienda: “Mi hijo estaba en la casa, el estaba sentado en el corredor con mi mamá que está toda enfermita, él estaba en la casa con una amiga y se lo llevaron de la casa…“, comentó.

Este medio informativo conoció, que tanto el comandante de la policía de Montelíbano, así como los integrantes de la institución que participaron en los procedimientos de captura, al igual que el alcalde José David Cura, serán denunciados ante la Procuraduría General y la Fiscalía, por abuso de autoridad, lesiones personales y perjuicios morales a los afectados.

Noticias relacionadas