Cancel Preloader

Comerciantes del Mercado del Sur en Montería se declaran ‘asaltados’ por Urbaser

 Comerciantes del Mercado del Sur en Montería se declaran ‘asaltados’ por Urbaser

A cada negocio, pequeño, mediano, grande, sin importar si vende o no, y sin estimar la cantidad de desechos o basuras que pueda producir, la empresa de acero Urbaser le cobra 60 mil pesos mensuales a cada comerciante de la plaza Mercado del Sur en Montería.

Los vendedores del sector elevaron su voz de protesta porque la factura mensual es igual para todos, se declaran ‘asaltados’ por la cuestionada empresa de servicios públicos y anuncian que pagarán el servicio de energía y se negarán a cancelar el de aseo, procediendo al esquema de reclamación.

Ante la ausencia de un verdadero administrador de la plaza de mercado y de la Secretaría de Gobierno, pidieron el acompañamiento del personero municipal, Jorge Galofre, para que se revise lo que ellos consideran una injusticia.

Nicolás España, vocero de los comerciantes de la plaza, dijo que no todos los comerciantes allí pueden asumir ese costo y seguramente la empresa aumentará pasivos porque habrá apatía al pago del servicio.

El servicio de aseo en la plaza no se presta internamente en la plaza, solo se barren calles a su alrededor y se recogen contenedores que dejan en las afueras de la plaza, precisó España.

Fuente: Gs Noticias

Noticias relacionadas