Cancel Preloader

Coalición de la Esperanza se reúne este viernes con Duque

 Coalición de la Esperanza se reúne este viernes con Duque

Los líderes políticos de centro e izquierda se unen a los diálogos sobre lo fundamental para salir de la crisis de protestas en el país.

La Coalición de la Esperanza, integrada por líderes políticos de centro e izquierda, se reúne este viernes en la mañana con el presidente Iván Duque dentro de los denominados diálogos sobre lo fundamental que ha convocado el Gobierno para atender los reclamos de las protestas sociales multitudinarias que se han producido en los últimos 10 días y que dejan, según la Defensoría del Pueblo, un saldo de 26 civiles y un policía muertos, así como 90 personas reportadas como desaparecidas.

El encuentro se produce finalmente, luego de que el pasado 4 de mayo la colectividad declinara la reunión ante los episodios de violencia registrados alrededor de las manifestaciones sociales y las acciones de la fuerza pública en Cali.

El candidato presidencial Sergio Fajardo anunció que se hará una declaración sobre las 7:30 de la mañana y que a las 8 de la mañana será la entrevista en la Casa de Nariño.

Uno de los puntos que pidió el jefe de Estado fuesen tratados con las bancadas era el del nuevo proyecto que entraría a reemplazar la polémica reforma tributaria, contra la cual se inició el levantamiento popular actual.

Los líderes políticos de la coalición, integrada en su mayoría por integrantes de la Alianza Verde y disidentes liberales, han sostenido la necesidad de emprender un plan nacional de emergencia social ante la crisis de pobreza y desempleo desatada por la pandemia.

Fuente: El Espectador

Noticias relacionadas