Cancel Preloader

Anonymous y Netblocks denuncian bloqueo de internet en Cali en medio de las protestas.

 Anonymous y Netblocks denuncian bloqueo de internet en Cali en medio de las protestas.

Un observatorio global registró interrupciones en el servicio de internet en medio de las protestas.

Durante las manifestaciones correspondientes al Paro Nacional de los últimos días, los protestantes han hecho uso de sus redes sociales para registrar todo lo que ha ido ocurriendo en las calles a lo largo y ancho del país.

A través de transmisiones en vivo o publicaciones en distintas plataformas, los manifestantes han mostrado a sus seguidores y al mundo digital situaciones de todo tipo. Entre esas están las denuncias de abuso policial o exceso de fuerza por parte de miembros de la Fuerza Pública.

Varias de estas denuncias se han viralizado en redes sociales, en medio de las millones de personas en Colombia y el mundo que siguen de ‘cerca’ el Paro Nacional.

Desde la noche del martes y la madrugada del miércoles varios usuarios en redes han venido denunciando una grave situación en Cali: personas no podían conectarse a la red para subir videos de lo que les estaba pasando en medio de los disturbios.

¿Qué fue lo que pasó? Según el el Observatorio de Internet Netblocks, portal que monitorea la conexión a internet a nivel global, hubo dos “interrupciones” en la conectividad: una a las 4:30 p.m. del martes y otra desde la medianoche y madrugada del miércoles.

En un trino explicaron que “información en tiempo real muestra interrupción del internet en Cali, Colombia, en medio de los disturbios sociales en los que las autoridades se enfrentan a manifestantes con fuerza letal”.

Anonymous, colectivo de hackers que desde el martes “le declaró la guerra” al gobierno de Iván Duque y tumbó los sitios web de la Presidencia, el Senado y el Ejército Nacional, también aseguró que hubo un “corte de señal (internet y celular)” y que Siloé fue la zona más afectada. “En el momento hay 42 % de cobertura en la ciudad”, publicaron a las 00:58 a.m. del miércoles.

Fuente: eltiempo.com

Noticias relacionadas