Cancel Preloader

Alcaldía de Montería dispone de 10 vacantes para jóvenes pasantes

 Alcaldía de Montería dispone de 10 vacantes para jóvenes pasantes

Montería. La Alcaldía de Montería en coordinación con Estado Joven, cuenta con 10 plazas laborales que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

La Administración Municipal realizó el proceso de postulación y de las 10 vacantes presentadas, las 10 fueron aprobadas, luego de haber cumplido con el cronograma y requerimientos establecidos.

Pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Los jóvenes que accedan a esta oportunidad contarán con un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). Este auxilio no es considerado un salario y, solamente, se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica (máximo 5 meses). Los estudiantes deberán contar con afiliación al subsistema de seguridad social en salud, sin importar el régimen general, especial o exceptuado.

La afiliación y cotización a riesgos laborales la realizará la Institución Educativa del estudiante seleccionado.

Estas son las vacantes a la que los jóvenes podrán acceder, y deberán realizar la inscripción en el siguiente link https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login :
• Ingeniería Industrial (2 cupos)
• Química (1 cupo)
• Gestión Documental (3 cupos)
• Lenguas Extranjeras e inglés (1 cupo)
• Estadística /Matemáticas (1 cupo)
• Administración de empresas (2 cupos)

Las jóvenes que se inscriban y cumplan con los requisitos se someterán a una prueba de conocimiento, y el siguiente paso será una entrevista.

La Alcaldía de Montería continúa trabajando por los jóvenes, ofreciéndole las herramientas necesarias para su desarrollo integral, permitiéndoles así el ingreso a la vida laboral y profesional.

Noticias relacionadas