Cancel Preloader

Al menos 24 muertos y 96 desaparecidos en India por ciclón Tauktae

 Al menos 24 muertos y 96 desaparecidos en India por ciclón Tauktae

El suceso obligó a suspender la campaña de vacunación contra el covid-19.

El ciclón Tauktae tocó tierra a última hora del lunes en el estado de Gujarat, en la costa occidental india, tras afectar a otras regiones del continente asiático.

Al menos 24 personas murieron y 96 están desaparecidas en el oeste del país según reportan autoridades locales. El suceso obligó a suspender la campaña de vacunación contra el covid-19 en este país fuertemente azotado por la pandemia.

Las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al ciclón también dejaron sin electricidad a unos 2.500 poblados y causaron extensivos daños a unas 16.500 casas, además de derribar 40.000 árboles, explicó el jefe de Gobierno de la región, Vijay Rupani.

El paso de Tauktae obligó a las autoridades de Gujarat a evacuar a más de 200.000 personas junto a unas 12.500 en Maharashtra, y la Armada informó de que este martes ha rescatado a 177 personas en embarcaciones indias en el mar Arábigo en condiciones meteorológicas adversas.

De acuerdo con los datos del Departamento de Meteorología Indio (IMD), el ciclón extremadamente severo tocó tierra al anochecer en Gujarat con vientos sostenidos de entre 144 y 165 km/h, y ráfagas que alcanzaron los 185 km/h.

Actualmente el ciclón continúa debilitándose tras atravesar la costa y según el último parte del IMD la velocidad de los vientos cayó a entre 75 y 85 km/h con ráfagas de hasta 95 km/h.

La tormenta tropical más poderosa que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

Fuente: eltiempo.com

Noticias relacionadas