Cancel Preloader

20 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de amenazas en El Vidrial.

 20 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de amenazas en El Vidrial.

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar a los responsables de las amenazas proferidas ayer domingo 16 de mayo en la población de El Vidrial, ofrecen las autoridades, tras el consejo de seguridad realizado hasta hace poco, donde se analizaron las circunstancias en que ocurrieron los hechos que mantienen atemorizada a este sector de la comunidad rural del municipio.

Lo que pasó en El Vidrial es una amenaza directamente a la ciudadanía. Estamos en pandemia y los controles y medidas de bioseguridad son importantes, pero lo que pasó va más allá de esto. Hablamos de la seguridad y los derechos de una comunidad“, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al término de este consejo extraordinario de seguridad.

Hoy estamos aquí en este Consejo de Seguridad porque cuatro hombres amenazaron a los ciudadanos y eso no puede ni debe ocurrir“, enfatizó el mandatario durante el Consejo en el que estuvo la Policía Metropolitana, la Brigada 11 del Ejército, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y los secretarios de Gobierno municipal y del Interior departamental.

Las acciones que se emprenderán en la zona son: reforzar la presencia institucional en la zona, “eso significa que además de la fuerza pública, con patrullajes del Ejército, tendremos la oferta institucional, la llevaremos casa a casa. El deber de todos los que estamos aquí es proteger a la ciudadanía“, aseguró el alcalde Ordosgoitia.

No permitiremos que se siembre terror en Montería, aquí no hay lugar para la delincuencia y no se van a acomodar“, concluyó el mandatario, quien confirmó que el Ministro de Defensa, Diego Molano tiene conocimiento de lo ocurrido en El Vidrial y que desde el Gobierno Nacional se prestará el soporte institucional para hacerle frente a esta amenaza contra la vida y los derechos de los pobladores de la zona.

Noticias relacionadas