Cancel Preloader

Vándalos intentaron quemar a policías en Pasto: hay varios heridos por ataque con bomba molotov

 Vándalos intentaron quemar a policías en Pasto: hay varios heridos por ataque con bomba molotov

El hecho ocurrió cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia en el centro de la capital de Nariño y fueron atacados por desconocidos.

Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad , resultó con quemaduras luego que desconocidos les lanzaran una bomba molotov.

El hecho ocurrió en el centro de Pasto justo cuando vigilaban que los manifestantes no destruyeran entidades comerciales y públicas en el centro de la ciudad.

Los cinco uniformados tuvieron que recibir atención médica especializada luego del ataque, pues resultaron con varias quemaduras en el cuerpo.

Ante esto, el alcalde German Chamorro de la Rosa decretó un toque de queda que iniciará desde las 8:00 de este jueves y que se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del próximo 30 de abril.

El estado de salud de salud de los uniformados, según el último parte médico, es estable y no revisten gravedad.

Los agentes tuvieron lesiones en el rostro, manos y cuello. Sin embargo, deberán permanecer en el hospital hasta que sean dados de alta.

Es el segundo día en Pasto que se registran alteraciones en el orden público luego del paro nacional del 28 de abril en donde seis personas, entre ellas tres agentes de la Policía y tres manifestantes, resultaron con heridas de consideración.

El alcalde Chamorro hizo un llamado a la cordura a los manifestantes y le pidió al comando departamental de paro que las marchas que se hagan sean pacíficas.

Noticias relacionadas