Cancel Preloader

Universidad de Córdoba: Una Institución construida desde la historia.

 Universidad de Córdoba: Una Institución construida desde la historia.

La Universidad de Córdoba conmemora hoy 57 años de haber sido fundada por el filántropo Elías Bechara Zainúm.

Como el bien público más preciado del departamento de Córdoba, calificó el rector Jairo Torres Oviedo, al referirse hoy a los 57 años de fundación del primer claustro universitario del departamento de Córdoba.

En un emotivo mensaje, difundido por redes sociales, Torres Oviedo recuerda que el 6 de abril de 1964, fue creada, por el doctor Elías Bechara Zainúm y un grupo de prominentes personalidades de este departamento, la Universidad de Córdoba, un hecho que partió en dos la historia del, para la época, naciente ente territorial.

Gracias a lo que crearon esta institución, que ha permitido transformar la vida de más de 44 mil profesionales que se han formado en esta alma mater de los cordobeses“, sostuvo el profesor Torres Oviedo.

Agregó que durante estos 57 años, son muchas las generaciones de profesores y estudiantes que han hecho tránsito por sus aulas, dejando un legado inmenso que ha permitido consolidar la institución en lo que es hoy, un referente, no solo en el departamento de Córdoba, sino en el caribe, en Colombia y a nivel internacional. “Una universidad acreditada de alta calidad, una universidad con una oferta posgradual a nivel de maestrías y doctorados, una universidad con un apuesta clara en materia de investigación…” añadió el rector Torres Oviedo.

Son muchas las cosas que esta universidad ha hecho, pero lo más importante, es que le ha dado oportunidad a los sectores más vulnerables del departamento, para que puedan dignificar su vida, construir un proyecto de vida, eso es lo que ha hecho la Universidad de Córdoba“, comentó emocionado el titular de la alma mater cordobesa.

Destacó la capacidad de resiliencia de la Universidad de Córdoba, que también ha padecido momentos aciagos, al tiempo que agradeció el papel desempeñado, desde los fundadores, hasta los profesores, estudiantes y trabajadores que han dado lo mejor para que la universidad sea lo que es hoy, una institución construida desde la historia, construida desde las distintas etapas de la historia.

Vea aquí, el vídeo conmemorativo de los 57 años de existencia de la Universidad de Córdoba.

Noticias relacionadas