Cancel Preloader

Un 70% de los habitantes de Wuhan recuperados de COVID tiene anticuerpos un año después

 Un 70% de los habitantes de Wuhan recuperados de COVID tiene anticuerpos un año después

Científicos reunieron y estudiaron 1.782 pruebas del plasma de 869 donantes de Wuhan, para evaluar la duración de la inmunidad tras la vacunación contra el COVID-19.

Al menos un 70 por ciento de los habitantes de la ciudad china de Wuhan, foco de propagación del COVID-19, conservan anticuerpos contra la enfermedad un año después de haberse infectado, según un estudio de científicos chinos publicado en el portal bioRxiv.

Científicos reunieron y estudiaron 1.782 pruebas del plasma de 869 donantes de Wuhan, para evaluar la duración de la inmunidad tras la vacunación contra el COVID-19. Las personas que contrajeron el coronavirus estuvieron bajo observación médica durante doce meses.

“Según resultados de nuestra investigación, los anticuerpos que desarrolló más del 70 por ciento de los donantes del plasma recuperados se mantienen al menos durante doce meses”, constataron expertos.

También señalaron que los resultados muestran que la vacunación puede restringir con eficacia la propagación del SARS-CoV-2 y que los anticuerpos protegen contra la reincidencia del COVID-19.

El estudio se efectuó en el marco de un proyecto respaldado por el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de China. La web bioRxiv señala que el artículo en cuestión se publicó sin obtener evaluaciones de otros expertos y puede contener errores o datos que no gocen de apoyo de la comunidad científica.

El 31 de diciembre de 2019, las autoridades de China informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de una neumonía desconocida en la ciudad de Wuhan de la provincia china de Hubéi. Como agente patógeno de la enfermedad fue detectado un coronavirus de nuevo tipo, llamado SARS-CoV-2, y la propia enfermedad recibió el nombre del COVID-19.

El 11 de marzo de 2020, la OMS proclamó la pandemia por el covid-19.

Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas