Cancel Preloader

Trasladan al exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías al Cantón Norte

 Trasladan al exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías al Cantón Norte

En La Picota, donde permaneció hasta este miércoles, se enfrentaba a problemas de seguridad ya que estaba recluido con personas de las que había hablado ante la justicia.

En enero del 2020, la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Inpec que realizara el traslado del exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías al Cantón Norte o al Centro de Estudios Superiores de la Policía por motivos de seguridad.

En La Picota , donde permaneció hasta este miércoles, se enfrentaba a problemas de seguridad ya que estaba recluido con personas de las que había hablado ante la justicia. Después de casi un año, el Inpec cumplió la orden y el exsenador fue trasladado al Cantón Norte.

En febrero del 2018, la Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador ‘Ñoño’ ElÍas a 6 años y 8 meses de prisión por su participación en el escándalo de Odebrecht. El excongresista había solicitado sentencia anticipada tras aceptar su responsabilidad en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Su última aparición ante la opinión pública fue en febrero de este año, en el juicio contra el expresidente de la ANI , Luis Fernando Andrade. Ahí, dijo que el entonces presidente Juan Manuel Santos ya le había dado la orden a Andrade para que sacara el otrosí 6, es decir, el contrato de Ocaña Gamarra y -dijo- que después de eso, en febrero del 2013, Martorelli le pidió una reunión para hablar con Andrade personalmente sobre la adición y que le dijera “en la cara” que la iba a firmar. Supuestamente, esa reunión se hizo en su apartamento, no en los mejores términos, y Andrade confirmó que se iba a llevar a cabo y que estaba cansado de las presiones.

También, dijo que, supuestamente, Martorelli le dijo que la exministra Cecilia Álvarez y la familia Parody tenían intereses en Ocaña Gamarra.

Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas