Cancel Preloader

“Somos garantes de la protesta social”: Orlando Benítez

 “Somos garantes de la protesta social”: Orlando Benítez

En un video publicado en su red social twitter, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora envió un mensaje a los cerca de 500 indígenas que se encuentran ocupando los parques “Laureano Gómez” y “Simón Bolívar”, en protesta por lo que ellos consideran incumplimientos del gobierno nacional tras la construcción y operación de la hidroeléctrica Urrá I, lo que ha derivado en pésimas condiciones de vida, escasas vías de penetración y una situación de orden público deteriorada.

El jefe del gobierno departamental señaló en su mensaje que desde su gobierno siempre ha existido la disposición de diálogo, de concertación, de abrir espacios de participación para reivindicar luchas con democracia, para escuchar a todas las posiciones y a todos los actores.

Siempre hemos velado, porque esos debates se desarrollen en el territorio, para su tranquilidad, para su comodidad, llevando todos los funcionarios posibles y a todos los que sean necesarios de cualquier orden y de cualquier nivel y reitero una vez más esa disposición de sentarse y de debatir sobre los logros, sobre las deudas, sobre los espacios, sobre las carencias estructurales, sobre las preocupaciones coyunturales, sobre los elementos que puedan mejorar y construir“, subrayó el titular del gobierno cordobés.

Manifestó Benítez Mora que su administración es garante de la protesta social, pero invitó a no olvidar el momento en que vive el mundo, el país y el departamento. “Hay picos que son un riesgo con ocasión de la pandemia y debemos proteger tu vida, la de tu familia y la de todos los cordobeses“, advierte el gobernante.

Indicó que la gobernación ha brindado el acompañamiento y la asistencia, con la presencia en el lugar de la protesta de los secretarios de Interior y de Salud y otros funcionarios del gobierno, lo cual continuará de manera permanente, velando por el desarrollo de la protesta válida, pero tomando los mínimos riesgos necesarios.

Hoy, expreso una vez más que nuestro deseo como gobierno departamental, al tenor del Plan de Desarrollo, es seguir trabajando por más oportunidades, por más bienestar y por más seguridad, en el territorio, no solamente de ustedes, sino de todos los cordobeses, para que juntos logremos avanzar como un departamento“, insistió Benítez.

Ratificó que su equipo está dispuesto a sentarse a la mesa de diálogo cuantas veces sea necesario y las responsabilidades que sean competencia de la gobernación serán asumidas, revisando siempre los avances, los pendientes, los logros y lo que haya que corregir. “En los elementos que sean competencia de los municipios y del gobierno nacional como de la empresa privada Urrá, seremos garantes, seremos articuladores, seremos facilitadores, como lo hemos venido realizando en distintos escenarios con otro tipo de debates que se despiertan. Tengan la certeza que como gobernador seguiremos buscando la mejor salida a las inquietudes que se presentan en esta y en todas las situaciones, pero no olvidemos que hay que cuidarnos y cuidar a los demás...” finalizó el mandatario seccional.

Noticias relacionadas