Cancel Preloader

Secretaría de salud de Sahagún continúa implementando la Estrategia PRASS en zona urbana y rural del municipio.

 Secretaría de salud de Sahagún continúa implementando la Estrategia PRASS en zona urbana y rural del municipio.

Sahagún. Secretaría de Salud implementa la Estrategia PRASS en la zona urbana y rural del municipio, actualmente se encuentran en el barrio El Centenario, con la realización de pruebas PCR de forma masiva, a personas que tengan sintomatología relacionada con la enfermedad, personas que hayan tenido contacto estrecho con personas con resultados positivos para la COVID – 19 o personal en riesgo de contraer la enfermedad.

La Administración Municipal en articulación con diversas EPS, han aumentado la capacidad de pruebas, en aras de hacer una oportuna detección, el respectivo rastreo y aislamiento selectivo.

Cabe resaltar, que por medio de la implementación de PRASS en el municipio, se han logrado realizar 5.866 pruebas, de las cuales 595 han arrojado resultados positivos para la COVID – 19 con un porcentaje de positividad de 10%, lo que indica que, por cada 100 personas que se han realizado prueba por PRASS, 10 de las mismas han obtenido resultado positivo.

Enfatizamos que luego de esta temporada de Semana Santa, en la que muchos utilizaron para realizar viajes o actividades familiares, es pertinente que la comunidad aproveche y acceda a la realización de la prueba PCR con el fin de garantizar nuestra salud, reducir la velocidad de transmisión de virus y cortar con la cadena de contagio en el municipio.

Noticias relacionadas