Cancel Preloader

Reforma tributaria: Gobierno les quita IVA a servicios públicos y funerarios

 Reforma tributaria: Gobierno les quita IVA a servicios públicos y funerarios

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, defendió el proyecto de reforma tributaria , que este miércoles es objeto de movilizaciones de rechazo por parte de sectores sociales y sindicales en el marco del Paro Nacional. El funcionario aseguró que el Gobierno eliminará de la iniciativa de imponer IVA para los servicios públicos de estratos 4, 5 y 6, así como gravámenes a servicios funerarios y cualquier tributo que implique un alza en alimentos.

Londoño calificó el rechazo de los partidos en el Congreso como un “primer consenso” y reiteró que la administración nacional no retirará el proyecto de reforma tributaria.

“Yo creo que ya hay consensos, el primer consenso es que la reforma que presentamos no se va a aprobar“, indicó el funcionario.

“En la discusión democrática podemos lograr esos consensos y conseguir los recursos”, agregó.

De acuerdo con Londoño, se llevarán a cabo los ajustes necesarios en la iniciativa para alcanzar los votos de las colectividades en el Congreso. Entre los cambios, adelantó, estará la eliminación de IVA a servicios públicos de estratos 4 al 6, así como para servicios funerarios, así como cualquier tributo que incremente el precio de los alimentos.

“No va a haber el IVA a los servicios públicos, vamos a mirar que las empresas pongan un poco más como ellas mismas lo han ofrecido”, afirmó el viceministro.

Noticias relacionadas