Cancel Preloader

Presidente Duque pide a los colombianos evitar actos de indisciplina que generen riesgo de contagio de covid-19

 Presidente Duque pide a los colombianos evitar actos de indisciplina que generen riesgo de contagio de covid-19

Este lunes, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez rechazó las acciones de indisciplina que llevaron a la imposición de más de 53.000 comparendos durante la Semana Santa en el país, y pidió a los colombianos evitar este tipo de actos que puedan generar riesgo de contagio por covid-19.

“Desde, prácticamente, comienzos del mes pasado, estábamos advirtiendo acá en ‘Prevención y Acción’ sobre los riesgos que podía traer la temporada de Semana Santa, y la verdad hay que decirlo, el pueblo colombiano estuvo en líneas generales muy consciente con medidas estrictas en el comportamiento”, dijo el Mandatario.

Sin embargo, afirmó que “hay situaciones que son bochornosas, alarmantes y que merecen rechazo”, como la aplicación de “53.357 comparendos en todo el país por la inobservancia de las medidas de prevención, de las medidas que han sido indicadas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia”.

En el mismo contexto, el Jefe de Estado agregó que las autoridades intervinieron más de 2.240 fiestas clandestinas “que ponen en peligro a otras personas, y son personas que luego llegan a sus casas y contagian a sus seres queridos”.

“Esto es muy importante que lo tengamos en cuenta. La pandemia no se ha terminado, en el mundo no se ha terminado, en nuestro país no se ha terminado. Vacunación no significa que ya podemos relajarnos”, destacó el Presidente Duque.

Así mismo, recalcó que “la vacunación, como lo hemos dicho tantas veces, es una medida farmacológica, pero hasta que todos estemos a salvo no podemos cantar ningún tipo de victoria”.

Además, el Mandatario reiteró el llamado a los colombianos a mantener las medidas no farmacológicas

“Hay que seguir con la medida farmacológica, la vacunación masiva, gratuita, segura, pero también con las medidas no farmacológicas: tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, protocolos de bioseguridad; eso es fundamental”, manifestó.

Por último, el Jefe de Estado aseveró que las medidas anunciadas por el Gobierno para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 son “para que estos días todos pongamos lo mejor de nosotros”, con el fin de proteger la vida y la salud de los colombianos.

Noticias relacionadas