Cancel Preloader

“Nunca habíamos visto una ayuda de esta magnitud”, campesinos hablan sobre programa “Empresarios del Campo”

 “Nunca habíamos visto una ayuda de esta magnitud”, campesinos hablan sobre programa “Empresarios del Campo”

Abadías Pérez, es un campesino de San Francisco del Rayo, un apartado corregimiento del sur de Córdoba, perteneciente al municipio de Montelíbano, quien expresó que tiene más de 50 años de vivir en la región y nunca había visto una entrega por parte de la gobernación de Córdoba o presencia de la gobernación de Córdoba con ideas buenas y herramientas para el campesino.

En igual sentido se manifestó Cindy Romero, una mujer rural con más de 40 años de habitar en el corregimiento de Puerto Nuevo, también perteneciente a Montelíbano, quien señaló: “Gracias a Dios es la primera vez que lo estamos viendo, porque desde 40 años que tengo, nací aquí en Puerto Nuevo, pues nunca había visto una ayuda de esta magnitud y estamos muy agradecidos

Octavio Posada, habitante de Puerto Nuevo, agradeció al gobernador de Córdoba: “Gracias al gobernador Orlando Benítez por esta entrega, así vemos mejoras para los campesinos. Esta es una entrega que nunca se había visto en este corregimiento“.

Estos pequeños productores del campo se refieren con tanto entusiasmo y gratitud al apoyo que vienen recibiendo por parte de la administración departamental, a través de la secretaría de Desarrollo Económico con el programa “Empresarios del Campo“, una exitosa estrategia que está causando un impacto sin precedentes en las comunidades campesinas del departamento.

Gabriel Calle Aguas, secretario de desarrollo económico de Córdoba, explicó que este programa está concebido para atender una de las principales falencias para trabajar el campo, como son las herramientas y elementos de labranza, además de semillas e insumos que se constituyen en un fuerte incentivo para que sigan en su actividad de producir alimentos y mejorar sus ingresos económicos.

Este programa ha beneficiado de manera directa a 843 pequeños productores agropecuarios, agrupados en 46 asociaciones, aunque el impacto es mucho mayor, si se tiene en cuenta a los beneficiarios indirectos, quienes han recibido desde bombas mecánicas de fumigación, hasta molinos de arroz, pasando por guadañadoras, pica pastos, ensiladoras, desgranadoras de maíz y otros elementos fundamentales para el trabajo en el campo. Las líneas productivas atendidas son las de Yuca, Ñame, Plátano, Ganadería, Arroz, Maíz, entre otras.

Pero las buenas noticias no paran ahí, pues Gabriel Calle Aguas, anunció créditos para los pequeños productores del campo, en virtud de un convenio con el Banco Agrario, en el cual, la gobernación aporta 1.000 millones de pesos para compensar la tasa de interés. Agregó además que el departamento contará con un completo banco de maquinaria agrícola, lo cual ya es una realidad, una promesa que se va a honrar por parte del gobernador Orlando Benítez Mora.

Seguiremos trabajando de la mano de ustedes, para generar un departamento con mayores oportunidades. Agro industrializar Córdoba es nuestra meta final”, puntualizó el titular de la cartera de Desarrollo Económico.

Noticias relacionadas