Cancel Preloader

Más de mil millones de pesos destina la alcaldía para asistencia técnica y entrega de insumos a pequeños productores de la zona rural

 Más de mil millones de pesos destina la alcaldía para asistencia técnica y entrega de insumos a pequeños productores de la zona rural

500 pequeños productores accederán a asistencia técnica agrícola, acuícola y pecuaria.
A los pequeños productores también se les entregará insumos y herramientas para trabajar.

Montería. La Alcaldía de Montería adjudicó proyecto para la implementación de asistencia técnica agropecuaria dirigida a pequeños productores en la zona rural de Montería con una inversión de $ 1.168.465.446, con un plazo de ejecución de 9 meses.

Este proyecto pretende impactar directamente a 500 pequeños productores (300 agrícolas, 100 pecuarios y 100 acuícolas). Los primeros dos meses son de caracterización (identificación de los productores, línea productiva a la que se dedica, hectáreas que cultiva, estado del terreno, etc) y los otros siete meses serán destinados para el acompañamiento al estado de sus cultivos.

El proyecto contará con talento humano capacitado no solo para brindar asistencia técnica, sino en instruir en buenas prácticas ya sea BPA (Buenas prácticas Agrícolas), BPG (Buenas prácticas Ganaderas) o BPA (Buenas prácticas Acuícolas); además, contempla la entrega de paquetes con insumos y herramientas para apoyar a los campesinos y el fortalecimiento asociativo para impulsar la comercialización.

Cabe destacar, el enfoque de género que tendrá pues será prioridad el apoyo a mujeres y jóvenes rurales.

Desde el Gobierno de la Gente se sigue avanzando en los compromisos del Pacto por la Ruralidad con el fin de fortalecer la productividad del campo monteriano.

Noticias relacionadas