Cancel Preloader

Más de 8 mil jóvenes se inscribieron en la convocatoria del Fondo Emprender que lanzó la Gobernación de Córdoba y el Sena para emprendedores

 Más de 8 mil jóvenes se inscribieron en la convocatoria del Fondo Emprender que lanzó la Gobernación de Córdoba y el Sena para emprendedores

Montería. Hoy el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el director regional del Sena, Víctor Ariza Palma socializan los alcances de la convocatoria del Fondo Emprender que cerró incripción la semana pasada y al que se postularon más de 8 mil jóvenes de Córdoba.

Esta convocatoria cerrada se enfocó en la población de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. El mandatario cordobés confirmnó que más adelante se hará para otras poblaciones específicas como para mujeres, víctimas y otros rangos. «Lo que queremos es entregarles oportunidades a los cordobeses», dijo Benítez Mora.

Por su parte, Ariza Palma también se mostró complacido por la acogida, ya que «se habla de las ganas de emprendimiento que hay en Córdoba y que podamos contribuir para que esos sueños se concreten en oportunidades de negocio».

El profesional del Sena, Luis Miguel Julio, explicó que se estarán citando a los jóvenes para que conozcan la ruta de emporendimiento, para ello se programarán talleres virtuales.

Para esta formación que buscará orientar a los postulantes para que concreten sus ideas y se elaboren los planes de negocio. «Estén atentos a los correos o whatsapp, se les citará para que puedan tener la oportunidad de tener claridad de las reglas de juego del proceso», dijo Julio.

El funcionario agregó que se tendrán en cuenta, por ejemplo, que los emprendimientos o ideas deben estar enmarcados dentro del Plan de Desarrollo del Departamento.

«Este jueves inicia la primera orientacion se explicará todo sobre el fondo emprender, el portafolio y cómo pueden presentar sus proyectos. Se hará una identificación de cada emprendedor para verificar quientes sí se enmarcan entre lo que exige la convocatoria», dijo Julio quien agregó que la primera fase arranca con talleres que pueden ser durante dos o tres meses.

Tomado de: www.zenuradio.com

Noticias relacionadas