Cancel Preloader

¡Luto en el Fútbol Colombiano! Falleció Guillermo el ‘Teacher’ Berrío

 ¡Luto en el Fútbol Colombiano! Falleció Guillermo el ‘Teacher’ Berrío

El exjugador y técnico sufrió un infarto fulminante mientras jugaba un partido entre amigos en Cali.

Guillermo ‘Teacher’ Berrío, recordado exjugador y entrenador del fútbol colombiano, falleció este domingo, a los 54 años de edad, en Cali, ciudad donde residía. Berrío, que cumplía años este domingo, estaba jugando un partido de fútbol con unos amigos y falleció de un infarto fulminante.

Nacido en Amagá (Antioquia), Berrío se fue muy joven a Cali con su familia y allá comenzó su trabajo en el fútbol, como jugador de las divisiones menores del América de Cali, donde comenzó su carrera como profesional en 1986.

Berrío tuvo un destacado paso por el torneo de la B: obtuvo cuatro ascensos como jugador: con Envigado, en 1991; Atlético Huila, en 1992; Deportivo Pereira, en 2000, y Deportes Quindío, en 2001.

En primera división también jugó con Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, además de un paso de dos años por el fútbol peruano, en Unión Minas y Juan Aurich. Es el máximo artillero histórico del Huila en primera división, con 48 goles anotados.

Tras su retiro, en 2004, fue asistente de Néstor Otero en el Atlético Huila y luego comenzó su carrera como entrenador, en 2008, en el mismo club. Fue subcampeón en el segundo semestre de 2009, en una final que perdió con el Independiente Medellín. También fue técnico del Medellín, de Alianza Petrolera y del Deportivo Pasto.

Fuente: eltiempo.com

Noticias relacionadas