Cancel Preloader

Jaime Jaramillo Vallejo tomó posesión como codirector del Banco de la República

 Jaime Jaramillo Vallejo tomó posesión como codirector del Banco de la República

Jaramillo Vallejo llega en reemplazo de Arturo Galindo, quien se había posesionado en febrero de 2020, pero que renunció por motivos familiares.

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este lunes al economista Jaime Jaramillo Vallejo como nuevo integrante de la Junta Directiva del Banco de la República. Jaramillo Vallejo llega en reemplazo de Arturo Galindo, quien se había posesionado en febrero de 2020 y explicado que se renuncia respondía a motivos familiares.

El nuevo codirector es PhD en Economía de la Universidad de Boston. El Banco de la República, a través de un comunicado, destacó los más de 40 años de trayectoria de Jaramillo en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“El nuevo codirector también asesoró al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Junta Monetaria de Colombia y el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades. En su trayectoria académica, Jaime Jaramillo se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana y profesor de la Universidad de Boston y de la Javeriana”, agregó el Emisor.

“Esa trayectoria lo acredita a usted como miembro de una Junta que tiene la vocación Constitucional de independencia para ser autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, y también la de actuar de manera rápida, patriótica y oportuna frente a las necesidades que tiene nuestro país, derivadas de una pandemia que golpea a la humanidad desde hace más de un año”, dijo Duque durante la posesión.

A través de su comunicado, el banco y la Junta Directiva le dieron la “bienvenida a Jaime Jaramillo, nuevo codirector de la Entidad”.

Fuente: El Espectador

Noticias relacionadas