Cancel Preloader

Gestora Social de Córdoba llega a Chimá para celebrar el mes de la niñez y entregar ayudas humanitarias

 Gestora Social de Córdoba llega a Chimá para celebrar el mes de la niñez y entregar ayudas humanitarias

La gestora social de Córdoba Martha Isabel Ruiz Solera y la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social Vanessa Hodeg Peña, compartieron una mañana llena de juegos y regalos con un grupo de niños y niñas del municipio de Chimá, en el marco de la celebración del mes de la niñez.

Con la estrategia “Colorín Colorado, este cuento ha comenzado“, que consiste en la entrega de cuentos para estimular la lectura y promoviendo la crianza amorosa, libre de violencia y de castigo físico y psicológico, el gobierno departamental hace presencia en los territorios, invitando a los padres de familia y a los responsables del cuidado de los menores de edad a construir entornos seguros y llenos de afecto, dejando de lado la concepción de que “la letra con sangre entra“, pues está probado científicamente que los golpes y las palabras salidas de tono, dejan secuelas graves y muchas veces imborrables en las personas.

Lo que buscamos es que los papitos o los cuidadores construyan escenarios de diálogo, de tolerancia y de respeto a la dignidad y a los derechos de la niñez, entendiendo que se trata de personas sujetas de derecho, vulnerables, que deben ser protegidos y no amenazados, mucho menos menos en sus propias familias“, aseguró Ruiz Solera.

Acompañada de la gestora social de Chimá Neila Castillo, se entregaron kits escolares y paquetes de salud oral, al igual que algunas herramientas tecnológicas.

2 sillas de rueda y 50 mercados entregó la gestora social de Córdoba Martha Isabel Ruiz Solera en Chimá

Posterior a ello, la gestora social del departamento, entregó dos sillas de rueda a personas en condición de discapacidad y distribuyó entre familias vulnerables 50 mercados donados por la Fundación Éxito y el programa “Ayudar Nos Hace Bien” que dirige la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz.

Contó la esposa del gobernador Orlando Benítez, que la idea es continuar con estas actividades todo el mes de abril, tratando, en medio de la situación restrictiva por la pandemia, de abarcar el mayor número de niños y niñas posible.

Noticias relacionadas