Cancel Preloader

Gerente del pacto territorial “Golfo de Morrosquillo visitó San Antero

 Gerente del pacto territorial “Golfo de Morrosquillo visitó San Antero

El gerente del Pacto Territorial “Golfo de Morrosquillo” Andrés Fernando Hernández y la profesional de infraestructura del viceministerio de turismo Alejandra Prieto, sostuvieron este jueves 15 de abril, una mesa técnica con el alcalde de San Antero Lormandy Martínez Durán, con el propósito de presentar el proyecto “Construcción de Mirador Turístico en el sector Playa Blanca,” de esta localidad costera.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Centro de Recursos Educativos de San Antero – CREM, con la participación de los secretarios de obras públicas, Samir Tamayo, Planeación, Ronney Marulanda, asuntos jurídicos, Leonel López, educación, Julio Díaz y los consultores del proyecto.

El alcalde municipal resaltó que la construcción del mirador pretende fortalecer la economía del municipio y hace parte de un macro proyecto de infraestructura turística, integrado también, por la construcción del parador sobre el eje vial Lorica – San Antero – Coveñas, parque lineal en la vía Playa Blanca y malecón ecoturístico en la Bahía de Cispatá. Con esto se busca convertir a San Antero en un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, indicó el mandatario de San Antero.

Por su parte el gerente del PTGM, Andrés Hernández, se comprometió a financiar con el 80% del valor de la iniciativa, a través del fondo de Pacto Territoriales, mientras que desde el municipio se estará aportando el restante 20%, para lograr así, el cierre financiero.

Luego de la mesa técnica, se realizó un recorrido por los lugares donde se tiene planeado adelantar todos estos importantes proyectos de infraestructura turística, así como también, se inspeccionaron los tramos viales que se pretenden construir a través de los siguientes proyectos:

  1. MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE LA VIA TRAMO 1 COLISEO EL CANGREJO – PLAYA BLANCA, MUNICIPO DE SAN ANTERO – DEPARTAMENTO CÓRDOBA.
  2. MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA TRAMO 2 VIA PARALELA A LA PLAYA, SECTOR BUCANEROS DESDE PR 00+000 HASTA EL PR 01+821, MUNICIPO DE SAN ANTERO – DEPARTAMENTO CÓRDOBA.

El alcalde recibió el anuncio que estos 2 proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial, serán financiados en un 100% mediante el fondo de Pactos Territoriales. Estamos gestionando y trabajando incansablemente por el desarrollo de nuestro municipio. sostuvo Martínez Durán.

Noticias relacionadas