Cancel Preloader

Funcionarios de la secretaría de salud de Sahagún se reunieron con el gobernador de Córdoba y personal de la salud.

 Funcionarios de la secretaría de salud de Sahagún se reunieron con el gobernador de Córdoba y personal de la salud.

Sahagún. Secretaría de Salud y Seguridad Social, liderada por Katry Escobar Guerra, se reunió con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, secretarios de salud de los municipios de Montería, Lorica y Cereté, con el fin de analizar la situación actual de la pandemia generada por la COVID-19 frente a la capacidad pública en atención.

En esta mesa de trabajo también tuvo participación los gerentes de la E.S.E. Vida Salud, E.S.E. Hospital San Vicente de Paul de Lorica, E.S.E. Hospital San Juan de Sahagún, E.S.E. Hospital San Diego de Cereté y los agentes interventores de la E.S.E. Hospital San Jerónimo de Montería.

Katry Escobar Guerra, jefe de la cartera de salud municipal, manifestó preocupación por la capacidad instalada del sistema hospitalario, unidades de cuidado intensivo y el aumento de fallecidos del municipio.

Igualmente, informó que la Estrategia PRASS se ha implementado continuamente, lo cual ha facilitado la identificación de sintomáticos e incluso asintomáticos en el municipio de Sahagún.

Desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, se continúa con la implementación de estrategias que permitan la disminución en la curva de contagios y fallecidos, teniendo en cuenta el buen comportamiento de los habitantes del municipio.

Noticias relacionadas