Cancel Preloader

Familia quedó sepultada tras caída de muro en cementerio central de Florencia en Caquetá

 Familia quedó sepultada tras caída de muro en cementerio central de Florencia en Caquetá

Las tres víctimas del fatal hecho son una pareja y su pequeña hija de 10 años. Debido a las fuertes lluvias, un muro del cementerio central colapsó por inestabilidad del terreno y cayó sobre la vivienda de la familia.

Las fuertes lluvias en el municipio de Florencia, ocasionaron que un muro del cementerio central San Judas Tadeo, cayera sobre una vivienda en el barrio La Floresta, tres personas que resultaron atrapadas perdieron la vida al quedar bajo los escombros.

A la zona llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil que con la ayuda de la comunidad realizaron la búsqueda de las personas que quedaron atrapadas, pasadas las horas fueron hallados sin vida.

Fue necesario que las autoridades derribaran  parte de la casa que colapsó por la caída del muro del cementerio para agilizar la búsqueda de las tres personas atrapadas integrantes de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas cómo Robert Montero González de 33 años, Adriana Montealegre Quintero de 25 años y Karol Sofia Montero Montealegre de 10 años, que murieron por la caída de una parte del muro del cementerio central de la capital del Caquetá.

La secretaria de Gobierno de Florencia, Karol Tatiana Arboleda, indicó que “es un balance lamentable que deja la ola invernal que provocó el deslizamiento de tierra que contenía el muro del cementerio San Judas Tadeo, que nos deja tres personas muertas, el señor Rober Montero, su señora esposa, Adriana Montealegre Quintero y la menor Sofia Montero Montealegre hija de la pareja, en el lugar siguen las labores por parte de las autoridades”.

Se trata de una pareja y su hija, todos estaban en la vivienda que fue sepultada por el deslizamiento en medio del fuerte aguacero en la mañana de este lunes.

El fuerte aguacero se extendió por varias horas, ocasionando inundaciones y afectaciones a los comerciantes y diferentes zonas en donde colapsó el alcantarillado, las inundaciones afectaron las principales vías afectando la movilidad en el municipio de Florencia.

Los cuerpos de las tres personas fueron recuperados gracias a las labores de las autoridades y los organismos de socorro y comunidad.

Noticias relacionadas