Cancel Preloader

Erasmo Zuleta propone flexibilizar pagos en impuesto de vehículos

 Erasmo Zuleta propone flexibilizar pagos en impuesto de vehículos

El congresista promoverá la inclusión de un artículo de amnistía en la próxima reforma tributaria para deudores morosos de esta tasa impositiva.

El Representante a la Cámara del partido de la U Erasmo Zuleta Bechara, propuso en las últimas horas al gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, que lidere una ordenanza que permita flexibilizar los pagos del impuesto de vehículos, dada la crisis económica que golpea a los ciudadanos por el coronavirus.

Como bien sabemos, esta nueva realidad de la pandemia, ha traído consigo grandes dificultades a todos los colombianos y nuestro departamento no ha sido la excepción, sobre todo un departamento que carece de tantas cosas. La propuesta es que el gobernador, a través de la Asamblea, a través de una ordenanza, se le den mayores facilidades de pago a aquellas personas que tienen un vehículo registrado en el departamento de Córdoba” planteó el joven dirigente.

Zuleta Bechara, dijo que en la discusión de una ley que presentará el gobierno con mensaje de urgencia (en clara alusión al proyecto de reforma tributaria), propondrá la inclusión de un artículo, para que los entes territoriales, alcaldías y gobernaciones, puedan hacer unas amnistías para los morosos, para los deudores de años anteriores y de esta manera incentivar a aquellas personas que tienen deudas pendientes con las entidades territoriales, puedan pagar y que haya un descuento grande en intereses, en el capital, dependiendo el año de la deuda.

La propuesta del Representante Zuleta Bechara ha sido bien recibida en todos los sectores sociales, especialmente en las capas medias, donde el efecto de la pandemia, en términos económicos, ha sido demoledor.

Noticias relacionadas