Cancel Preloader

EE.UU. anunció sanciones contra Rusia y expulsó a diplomáticos por “injerencia” en las elecciones

 EE.UU. anunció sanciones contra Rusia y expulsó a diplomáticos por “injerencia” en las elecciones

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia con “consecuencias estratégicas y económicas”.

Estados Unidos anunció este jueves sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de diez diplomáticos rusos, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia, con “consecuencias estratégicas y económicas”, “si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales”, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.

Entretanto, la Otan expresó su apoyo y “solidaridad” a Estados Unidos ante la adopción de sanciones contra Rusia por lo que denominó “actividades desestabilizadoras”, en particular en Ucrania y Georgia.

“Los aliados de la Otan apoyan y se solidarizan con Estados Unidos, tras el anuncio del 15 de abril de acciones para responder a las actividades desestabilizadoras de Rusia”, anunció la alianza militar transatlántica en un comunicado.
De inmediato se conocieron reacciones desde Moscú, donde las autoridades diplomáticas convocaron a reunión al embajador de Estados Unidos en la capital rusa para evaluar las sanciones. Asimismo, consideraron que es “inevitable”
responder a estas sanciones.

Fuente: semana.com

Noticias relacionadas