Cancel Preloader

Dueños de motos, alisten el bolsillo: saldrán castigados con la nueva reforma tributaria

 Dueños de motos, alisten el bolsillo: saldrán castigados con la nueva reforma tributaria

Miles de motociclistas en Colombia tendrán que asumir un gasto adicional si es aprobada la reforma que promueve el Gobierno Nacional.

Así lo dejó ver el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que explicó el punto de la reforma tributaria que se traduciría en un golpe para los dueños de motos en Colombia.

“En la medida en que haya contaminación, en la medida en que esas motocicletas generen esa externalidad para toda la ciudad, la idea es que también, como debe ser, internalicen esa externalidad, es decir, la usen (la moto) más racionalmente en la medida de la contaminación”, explicó el ministro Carrasquilla en Blu Radio.

Según el promotor de la reforma tributaria, que fue exaltado por una panelista de Blu Radio este viernes, si un dueño de moto genera contaminación y no paga nada, le está generando un costo a la ciudad y no paga absolutamente nada.

“Mientras que el resto de la ciudad sí está pagando el costo de una mayor contaminación. Si a mí me ponen a pagar por el hecho generador de la contaminación, de pronto yo modernizo mi proceso productivo, veo a ver cómo hago para mejorar mi manera de producir y, en ese sentido, pongo en mis cuentas ese costo que le genero a la ciudad”, detalla el ministro Carrasquilla.

El ministro no detalló en ese mismo medio si se trata de un nuevo impuesto, pero deja ver que se verá afectado el bolsillo de quienes tienen motos que generan más contaminación.

Los impuestos sobre este tipo de vehículos dependerán de las características del mismo. Sin embargo, en este caso los más contaminantes tendrán que pagar más que los que cumplen con las emisiones de carbono establecidas.

En este punto el Ministerio de Hacienda incluye motos, vehículos de carga y transporte público.

Fuente: pulzo.com

Noticias relacionadas