Cancel Preloader

Desde este martes inicia vacunación de los mayores de 65 años: Minsalud

 Desde este martes inicia vacunación de los mayores de 65 años: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la inmunización de este grupo poblacional comenzará en las ciudades capitales.

A partir de este martes iniciará la vacunación de mayores 65 años en ciudades capitales y áreas metropolitanas para continuar con el avance del Plan Nacional de Vacunación, según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Minsalud señaló que el proceso se llevará a cabo con agendamiento por parte de las EPS. “Pedimos a autoridades locales no hacer vacunación sin agendamiento, para evitar las aglomeraciones”, dijo Ruiz a Blu Radio.

Asimismo indicó que el país está en etapa dos, y ya se ha vacunado una proporción importante de mayores de 80. “Estamos por encima de algo más de 60% de los mayores de 70 años y puedo anunciar que podemos empezar en ciudades capitales a vacunar a mayores de 65 años”, dijo.

El ministro Fernando Ruiz mencionó además que la inmunización será con dosis del laboratorio Pfizer, cuya efectividad es de hasta 98% en reducción de mortalidad.

Este lunes llegaron al país 551.070 dosis del laboratorio Pfizer que se suman a las 500.000 vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, que arribaron el domingo y que están destinadas para talento humano en salud de primera y segunda línea, así como para las segundas dosis de los adultos que tenían citas programadas con el laboratorio Pfizer y, para garantizar la vacunación en los adultos de 70 y más años.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5’065.284 vacunas recibidas en 18 envíos, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Fuente: elheraldo.co

Noticias relacionadas