Cancel Preloader

Córdoba inicia vacunación a personas de 60 a 64 años de edad contra el Covid-19

 Córdoba inicia vacunación a personas de 60 a 64 años de edad contra el Covid-19

Hoy damos inicio a la inmunización de las personas de 60 a 64 años de edad en el departamento de Córdoba.

Con este grupo poblacional se dará cierre la etapa II del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para dar apertura a la III etapa en la tercera semana del mes de mayo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco Álvarez afirmó sentirse complacido con el anuncio del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz,
“Nos llena de entusiasmo que Minsalud haya autorizado este rango poblacional de vacunación, que nos permitirá avanzar rápidamente en la finalización de la II etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ya que es aquí donde está la población más vulnerable al coronavirus”.

La próxima etapa del Plan Nacional de Vacunación tiene contemplada la inmunización de grupos especiales de riesgo y las personas con comorbilidades.

“Es urgente intensificar las labores de vacunación en red pública y privada, próximamente llegará la vacunación masiva y debemos de estar preparados”, puntualizó la primera autoridad de salud de departamento de Córdoba.

Noticias relacionadas