Cancel Preloader

Colapsó primera clínica en Montería por casos Covid

 Colapsó primera clínica en Montería por casos Covid

Esta es la primera clínica que reconoce su colapso porque superó toda la capacidad que había instalado.

La Clínica Materno Infantil Casa del Niño informó ayer que ya no tienen espacio para atender pacientes graves de Covid-19.

Esta es la primera clínica que reconoce su colapso porque superó toda la capacidad que había instalado.

“Hemos enviado una comunicación formal a las secretarias de salud municipal y departamental, donde hacemos la notificación que superamos nuestra capacidad hospitalaria. Hemos dispuesto durante este tercer pico de la pandemia todos nuestros recursos físicos, económicos y de talento humano necesarios para el cuidado de la salud, la vida y el bienestar de cada uno de nuestros pacientes, siendo fieles a nuestros valores institucionales”, señala el comunicado.

“En nuestros servicios hemos tomado medidas restrictivas para priorizar la atención de casos vitales, medidas con la comunidad y reforzado las medidas de bioseguridad necesarias al interior de nuestra institución, aún así, la necesidad de atención médica supera cualquier medida adoptada y en este momento la posibilidad de continuar garantizando una atención con alta calidad y humanizada se encuentra en riesgo”, agregan en su comunicación a la opinión pública.

“Hacemos una vez más un llamado a toda la comunidad con el propósito de recordarles que nos encontramos en alerta roja departamental. Es importante el autocuidado y el cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades para contener la cadena de contagio del Covid-19”, terminó diciendo el comunicado de la Clínica.

Sigue la Alerta Roja

Córdoba se mantiene en Alerta Roja Hospitalaria, debido a que la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 70%. En el reporte del día sábado en la noche que hizo la Gobernación de Córdoba se indicó que la ocupación de camas UCI para pacientes con Covid-19 era del 69,44%. Hay ocupadas 175 de las 252 instaladas.

Las camas UCI ocupadas con pacientes con otras tecnologías distintas a Covid-19 está en el 74,64%. Hay ocupadas 156 de las 209 que están dispuestas. El balance de estas dos sumatorias señala que la ocupación total de UCI en Córdoba es del 71,80%. Hay 326 camas de UCI que están siendo utilizadas, de las 461 que hay instaladas en el departamento.

Fuente: elmeridiano.com

Noticias relacionadas