Cancel Preloader

“Ante todo, humanos”

 “Ante todo, humanos”

Por: Marcos Daniel Pineda García.

Cada persona tiene diferencias que la hacen única, pero nunca superior a otra. Haber nacido rodeados de fortuna o de pobreza, con piel clara u oscura, con un talento para algo especial o quizá para nada en particular, no define quiénes somos. Los números de unos o de otros, no deberían determinar quién es menos o quién es más, porque todos nacemos con el derecho de respirar en esta tierra que heredamos y en la que prosperar en la vida, se ha convertido en un privilegio.

Queremos ciudades construidas sobre anhelos y metas, en las que sea tan respetado aquel que salva vidas vistiendo una bata blanca, como aquel que con azadón en mano, tierra entre sus dedos y el sol a sus espaldas, pone a diario alimentos en el plato sobre nuestras mesas. Urbes que progresen con trabajo duro, tecnología y ciencia, pero en las que ciudadanos y gobernantes, nunca se olviden del medio ambiente, ese que siempre nos dará lo que necesitamos para vivir, mientras sepamos conservarlo y disfrutarlo responsable y sabiamente.

Somos dueños del aire y del agua, de inmensas selvas y bosques y un infinito cielo azul que nos permite soñar durante el día y nos deslumbra con sus maravillas durante la noche. Así que, usemos el carro o la moto solo para lo esencial, caminemos mucho, pedaleemos más, usemos el planchón, permitamos que la brisa de los ríos llene nuestros pulmones, valoremos la sombra de cada árbol, y ¿por qué no?, sembremos hoy un árbol.

Hagamos que valga la pena hasta el último paso que damos sobre esta tierra, vivamos para servir, eduquémonos para mejorar, gobernemos buscando el bien de los demás.

Que cada día vea despertar una mejor versión de nosotros mismos y que sin importar el tamaño de los logros alcanzados o de lo poco o mucho que poseamos, nunca dejemos de agradecer que estamos aquí. No nos permitamos olvidar de dónde venimos, no desviemos el camino y sobre todo, tengamos presente que ante todo somos humanos.

Llegó la hora de humanizar las ciudades y es preciso comenzar por el lugar donde vives, no importa si naciste allí o no. Por eso, te invito a reflexionar: ¿qué puedes hacer hoy para ser una mejor persona? y ¿qué puedes hacer para contribuir al desarrollo de tu territorio?

Noticias relacionadas