Cancel Preloader

Alcalde de Montería advierte sobre posible retorno del confinamiento

 Alcalde de Montería advierte sobre posible retorno del confinamiento

La ocupación de camas UCI supera el 76%, indicador que tiene preocupadas a las autoridades sanitarias de la capital del departamento de Córdoba.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, no descarta esa posibilidad porque la ocupación de camas UCI, contagios y muertos por COVID-19 siguen en aumento.

Hoy la tasa de positividad es del 17,36%, la ocupación de camas UCI supera el 76% y en cuanto a letalidad, más de 50 personas han muerto en las últimas semanas.

El mandatario dijo que, con base en el comportamiento ciudadano en esta Semana Santa y a la evolución de los casos, muertes por el virus y la ocupación de camas UCI, se tomarán medidas mucho más estrictas.

“Estamos preocupados, la ocupación hospitalaria solo por COVID-19 es del 50%, todo está en aumento y esto debe llamarnos a la responsabilidad”, dijo el mandatario.

Recordemos que actualmente en Montería aplica ley seca y toque de queda nocturno desde las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día, hasta el próximo 5 de abril.

Fuente: caracol.com.co

Noticias relacionadas