Cancel Preloader

Agresor de Rosmira Rodríguez, podría quedar en libertad

 Agresor de Rosmira Rodríguez, podría quedar en libertad

Gran preocupación existe en la comunidad monteriana y cordobesa en general, ante las versiones que circulan en redes sociales, en el sentido que el agresor de la profesora Rosmira Rodríguez Ojeda, el cual fue capturado por la policía, pueda quedar en libertad o se le otorgue el beneficio de casa por cárcel.

Este medio pudo establecer, que la defensa solicitará al juez que Simón Francisco Polo Páez, señalado de ser el causante de la brutal muerte de la maestra de 65 años de edad, le sea concedida la libertad condicional o la casa por cárcel, dada su avanzada edad (74 años), el hacinamiento existente en las cárceles y al parecer antecedentes de salud mental y consumo de sustancias alucinógenas.

No obstante, la familia de la víctima, pidió que se aplique todo el peso de la ley al causante de la tragedia, quien al parecer habría cometido el crimen con premeditación y alevosía, elementos que se tornan en agravantes en una situación de esta naturaleza.

La familia de la profesora Rodríguez está indignada y piden al juez que encierre al asesino, pues sería un pésimo mensaje para quienes agreden a las mujeres una decisión distinta, utilizando argucias jurídicas. Diferentes organizaciones de mujeres se han pronunciado al respecto e incluso la gestora social del departamento, en su cuenta de twitter, clamó para que caiga todo el peso de la ley contra el responsable, pero que además se aclaren todos los crímenes que se han cometido en Córdoba contra las mujeres por su condición de género.

En 2021 han sido asesinadas 11 mujeres en el departamento de Córdoba y hasta el momento hay pocos avances en las investigaciones y esclarecimiento de estos hechos. “Aquí se mata a la mujer y no pasa nada, los criminales siguen en la calle en busca de nuevas víctimas porque la justicia no actúa” dijo una vocera de organizaciones de mujeres que pidió no revelar su identidad.

Noticias relacionadas