Cancel Preloader

WhatsApp probaría una de las opciones más deseadas; su mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1

 WhatsApp probaría una de las opciones más deseadas; su mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1

La aplicación de mensajería instantánea incorporaría la función de eliminar los mensajes, pero en un período de tiempo mucho más corto que el actual.

Según WabetaInfo, WhatsApp estaría realizando pruebas con el fin de que los usuarios tengan la posibilidad de autodestruir sus mensajes de texto después de un día:

“WhatsApp está probando la capacidad de configurar los mensajes para que desaparezcan después de 24 horas”, publicó el medio en redes sociales.

Este fue el tuit que hizo WabetaInfo, anunciando el hecho:

Esto se sumaría a la nueva opción de las imágenes que se autodestruyen, la cual consiste en que una fotografía se elimina después de que se abra en el chat.

Mensajes de WhatsApp que desaparecen en 24 horas
Tal y como lo indica Andro4all, WhatsApp ya tiene habilitada esta herramienta desde hace algunos meses, pero “esta característica establece un período de siete días para que se elimine un mensaje y, ahora, la ‘app’ de mensajería quiere reducir ese plazo a 24 horas”.

El medio citado señaló que esto podría ser un intento de la aplicación para competir con algunas opciones que tiene Telegram, debido a que esta cuenta con una herramienta parecida llamada ‘chats secretos’, que “permite seleccionar el tiempo en el que se destruirá un mensaje, comenzando con tan solo un segundo”.

¿Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp?
Según el blog oficial de WhatsApp, si se activa esta opción, se afectarán todos los mensajes del chat. Esto quiere decir que los textos que sean “enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio”.

El proceso que se especificó en el portal es el siguiente:

  1. Abrir el chat de WhatsApp.

2. Pulsar el nombre del contacto.

3. Oprimir ‘mensajes temporales’.

  • Si se indica, pulsar ‘continuar’.

4. Seleccionar ‘activados’.

Fuente: pulso.com

Noticias relacionadas