Cancel Preloader

Viceministro de Cultura destaca gestión de San Antero en proyectos de concertación.

 Viceministro de Cultura destaca gestión de San Antero en proyectos de concertación.

El municipio costero obtuvo el mayor número de proyectos certificados del departamento de Córdoba.

Como un ejemplo de gestión cultural calificó el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio José Ignacio Argote, el trabajo desarrollado por la oficina de coordinación cultural de San Antero, la cual obtuvo la aprobación de 4 proyectos de concertación, siendo el municipio con el mayor número de propuestas aprobadas.

En el marco del encuentro de coordinadores de cultura de Córdoba, efectuado este martes 2 de marzo a instancias de la secretaría de cultura departamental, el funcionario dijo que le enorgullecía el trabajo adelantado por San Antero e instó al resto de municipios a seguir su ejemplo y a trabajar de la mano de las organizaciones culturales, sociales, comunales y educativas, para jalonar mayores recursos que promuevan la cultura y reactiven este importante sector de la economía.

Willinton Berrio Monterrosa, coordinador de cultura de San Antero dijo que este se debe al empeño que por el sector de la cultura ha mostrado el alcalde Lormandy Martínez Durán, especialmente en lo que tiene que ver con los procesos de formación cultural, lo que se traduce en logros como estos, los cuales se obtienen pese a las dificultades que les ha correspondido afrontar por causa de la pandemia. “Estamos trabajando, generando confianza y desarrollo para la comunidad” dijo el funcionario.

Los proyectos de concertación definidos y avalados por el Ministerio de Cultura, tienen que ver con lectura en voz alta, teatro, danzas y otras expresiones propias de la zona. Es de destacar, que dos proyectos fueron presentados por la Alcaldía y dos por la Casa de la Cultura.

Willinton Berrío, confirmó que el festival nacional del burro, que tradicionalmente se lleva a cabo en la época de semana santa, seguirá suspendido, hasta tanto se supere la situación de la pandemia.

Noticias relacionadas